"Lamine Yamal desata la ilusión en el Barcelona: Gavi asegura que 'marcará una época'"
El Barcelona se deleitó en su regreso a casa en este 2025, ostentando la Supercopa de España con gran orgullo, mientras que el Betis se vio opacado en la contienda. Regresó la dinámica de dominio que los azulgranas establecieron en Yeda, y el impulso del triunfo fue el catalizador para repetir la hazaña, propinando una 'manita' al conjunto andaluz. La celebración tuvo un anfitrión destacado. A pesar de ser un joven de 17 años, Lamine Yamal mostró la confianza de un futbolista consagrado, brillando con jugadas espectaculares y recursos inagotables, además de firmar una asistencia y un gol que selló la gran noche. Pudo haber anotado más, pero se vio frenado por el fuera de juego y el VAR. “Lo veo, lo he disfrutado muchos años y ahora lo está disfrutando el mundo entero. Se lo merece”, comentó Pau Cubarsí entre risas sobre su compañero, con quien ha compartido el camino desde la infancia.
Y si Lamine se divierte sobre el césped, el resto lo hacen con él. “He disfrutado mucho jugando con mis compañeros”, compartió Gavi, que también tuvo palabras para el actual Golden Boy: “Detrás de Leo Messi, [Lamine Yamal] es el mejor [jugador del mundo]”. “Va a marcar una época. Es una tontería compararlo con Messi u otros. Cada uno hace su historia. Pero es el mejor hoy en día”, añadió más tarde el mediocentro. “Gavi es un jugador muy emocional. La respuesta es que sí [es el mejor jugador del mundo después de Messi]. En los grandes partidos podemos ver cómo brillan los grandes talentos. Lo ha demostrado muchas veces. Está en un gran momento de forma. Le tenemos que cuidar”, compartió su entrenador Hansi Flick en referencia a las palabras del número ‘6′ del Barcelona.
El crecimiento del joven futbolista de Rocafonda ha sido exponencial. En la temporada pasada jugó 50 partidos en todas las competiciones con el Barcelona, y en total anotó siete goles y repartió nueve asistencias. Este curso ya se ha superado con menos de la mitad de los encuentros disputados: en 23 ha dado 12 pases de gol y marcado nueve tantos, y ha tenido incidencia en seis de los últimos siete partidos. “Tiene que seguir así”, compartió Gavi.